Lunes 15 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP continuará con sequía en septiembre

Plano Informativo | 26/09/2023 | 00:02

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró que la primera quincena de septiembre del 2023, mil 688 municipios del país, de los 2 mil 471 de los que se tiene registro, sufrieron de algún grado de sequía, además de otros 589 en donde se reportó que estaban anormalmente secos.

San Luis Potosí, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas mantienen todo su territorio con afectaciones por diferentes niveles de sequía, que van desde anormalmente seco hasta sequía extrema.

Por otro lado, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, registraron un incremento de sequía moderada a severa y el surgimiento de sequía extrema en algunas regiones.

La zona de la Península de Yucatán, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, así como Nayarit, Jalisco, Guerrero y Chiapas experimentaron lluvias ligeras esta primera quincena, debido a la presencia de diferentes fenómenos canales de baja presión y la cercanía del huracán Jova. Mientras tanto, los estados de Baja California y Baja California Sur, no registraron escasez de agua.