Sábado 2 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tres detenidos por circular con vehículos irregulares

Plano Informativo | 25/09/2023 | 19:59

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de las acciones dispuestas por autoridades de la Guardia Civil Estatal (GCE), para inhibir el robo de vehículos en la entidad y/o posibles actos ilegales que dañan el patrimonio de la ciudadanía, tres hombres fueron detenidos en distintos hechos con vehículos en situaciones irregulares; con reporte de robo y con placa sobrepuesta; así como por circular con un permiso apócrifo.

Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Estrellas de Oriente, policías de la GCE detectaron a un motociclista en dicha zona; que trató de huir de la presencia policiaca, por lo anterior le indicaron que se detuviera. Tras revisar el estatus de su unidad marca Hunk, modelo 2022, se percataron de que portaba una placa que corresponde a una motocicleta marca Italika, por lo anterior se procedió a la detención de un hombre de 46 años de edad.

A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, durante los patrullajes emitidos en la colonia 21 de Marzo, un sujeto de 44 años de edad fue detenido tras no poder comprobar ser dueño del vehículo marca Chevrolet, línea Chevy, color gris, modelo 2001, con placas de San Luis Potosí; mismo que contaba con reporte de robo del año 2019 en la zona centro de Rioverde.

Por último, en el municipio de Ahualulco, sobre la carretera 63, autoridades de la GCE detectaron a un automovilista que viajaba a bordo de un vehículo marca Toyota, línea Van, color gris, sin placa, que portaba un permiso de circulación, sin embargo al notar que incumplía los lineamientos legales de un documento oficial, le indicaron que se detuviera. Tras revisar el permiso de circulación, notaron que se trataba de un documento apócrifo, por lo anterior se procedió a la detención de un hombre de 28 años de edad.

Los detenidos tuvieron conocimiento sobre el motivo de su arresto, así como de los derechos que por ley les corresponden, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las unidades que se les aseguraron.