Viernes 19 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hombre es detenido por portación de arma hechiza en Nuevo Progreso

Plano Informativo | 25/09/2023 | 19:25

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de patrullajes de prevención y seguridad sobre el cuadrante sur de la ciudad, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detectaron a una persona de sexo masculino caminando sobre las calles de la colonia Nuevo Progreso portando un arma de fabricación casera. 
 
Los oficiales municipales realizaban recorridos de prevención sobre la avenida Frank Zarat, fue entonces que un sujeto al ver la unidad policial tomó una actitud evasiva y comenzó a correr, razón por la que los agentes municipales le dieron alcance.
 
Fue en el cruce de la avenida Frank Zarat y avenida Salk  donde se realizó la detención, entrevistándose con el mismo que portaba un objeto que tras ser examinado se confirmó que era un arma de fuego de fabricación casera conocida como cachimba.
 
Tras informarle el posible delito cometido, los uniformados dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida de 35 años, mismo que fue trasladado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente canalizado a la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.