Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Iron Man y John Wick pelean en plaza de Guanajuato

Correo | 25/09/2023 | 15:02

'Estatuas vivientes’ y ambulantaje serán controlados por proliferación previo al Festival Internacional Cervantino. Conflictos por plaza son el detonante, señaló el alcalde Alejandro Navarro.
 
Posterior a que el fin de semana dos ‘estatuas vivientes’ frente a la Plaza de la Paz entablaran un conflicto por el espacio en el cual desarrollan su actividad económica generó un poco de polémica en redes sociales, puesto que a los ojos de todos los turistas y locales la proliferación desmedida de dicha actividad, así como comercios ambulantes en todo el centro histórico de Guanajuato se han vuelto detonantes de gresca o incluso intentos de monopolio.
 
En entrevista, el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, sentenció que posterior a darse cuenta del desorden de su ciudad en fines de semana, es que mandara poner controles rigurosos para evitar que foráneos vengan a la capital a desarrollar actividades económicas si no se comportan.
 
“Ayer le decía al Director de Fiscalización que ya hay demasiadas estatuas vivientes y las oportunidades están para Guanajuatenses primero y si después es tanto el turismo y nos da ser buena onda con los de CDMX y otras partes del país veremos” comento.
 
Al censurar la actitud del ‘Iron Man Mexican’o y del ‘John Wick’ que en Plaza de la Paz se querían ir a los golpes son escenas que les podrían costar sus permisos ya que la capital “no es cuadrangular de Box”, apunto el alcalde.
 
“Nada más que se comporten. Esas escenas las vi en las redes sociales no son las que queremos dar de imagen al turista ni a los visitantes (…) si veo ya muchos (…) como 14 o 16 estatuas que haya que regularizar” detallo el Presidente.
 
Para el Festival Internacional Cervantino se reconoce que la afluencia de artistas callejeros o de artistas con permisos vigentes dan vida a varias plazas públicas en todo el centro histórico, pero habrá que ser cuidadosos a quien se le permite por la gran actividad comercial que se avecina, afirmó el Alcalde.
 
“En Mendizábal los hippies, otros la idea descabellada y loca de puestos en Plaza de la Paz y es cosa que no va a suceder (…) los alfeñiques a Jardín Reforma, Plaza del Músico (…) teatro Cervantes para los artesanos y se debe despejar la zona centro para el Festival” aseveró.
 
Inmediatamente el Festival de Día de Muertos que se viene por lo que en días consecuentes se les revelará las actividades, concluyó Navarro Saldaña.