Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Extranjera se queja de la comida mexicana porque 'todo lo comen con tortilla'

Agencia | 24/09/2023 | 23:02

Si hay una cosa que los mexicanos no perdonan es que se metan con su comida o tradiciones y una extranjera recibió decenas de críticas en redes sociales tras publicar una queja en una página de Facebook acerca de la gastronomía en México, la cual calificó como "monótona" porque todos los platillos se comen con tortilla y picante, según su punto de vista.
 
La mujer extranjera identificada como Mónica publicó su queja en la página de Facebook 'Comida Mexicana Araceli Oficial', la cual pertenece a una mujer que se dedica a compartir recetas de platillos mexicanos tradicionales. En su comentario, la usuaria aseguró que la comida de México era muy básica y cuestionó que fuera tan popular en el mundo.
 
 
"Todo lo comen con tortilla ¿No se cansan? Con todo respeto hacia el canal y el pueblo mexicano, su comida es muy monótona, es básicamente picante, alguna carne, queso y tortilla, tiene ligeras variantes y presentaciones, pero básicamente es lo mismo, usan los mismos ingredientes para todo", escribió la usuaria.
 
Aunque la extranjera no reveló cuál es su lugar  de origen, aseguró que en su país la gastronomía es "inmensamente amplia" en comparación a la de México, pues pueden hacer una sopa diferente para cada día del año, así como arroces, guisos, estofados y caldos, sin repetir. También resaltó que tienen tantos platillos diferentes que es imposible enumerarlos.
 
Mexicanos defienden las tortillas
Fue la propia Araceli quien compartió una captura de pantalla del comentario que le dejó la mujer extranjera en su página de Facebook y aunque reconoció que en México se comen tortillas para todo, agradeció que en su rancho nunca faltan y resaltó que son más sabrosas cuando se hacen en el comal.
 
"Las tortillas son el pan nuestro de cada día y recién sacaditas del comal están más sabrosas, en mi rancho son las que nunca faltan gracias a Dios. Bonita tarde mi gente hermosa sean felices los quiero mucho", escribió Araceli en su página.
 
Su publicación se viralizó en Facebook, recibió más de 18 mil comentarios y decenas de usuarios mexicanos salieron en defensa de la gastronomía mexicana y las tortillas. También hubo otras personas, quienes comentaron que a pesar de ser de otros países, aman la comida mexicana y enlistaron sus virtudes. Comida Mexicana Araceli es un canal de YouTube que pertenece a una mujer de Michoacán llamada justamente Araceli, a través del cual enseña a personas de todo el mundo a preparar recetas tradicionales de México. La youtuber cuenta con 236 mil seguidores y normalmente en sus videos suele cocinar al aire libre o en el campo y hace las tortillas a mano.