Amamos las plantas y más cuando se tratan de poderosas aliadas que podemos incluir en nuestros sahumerios, para limpiarnos energéticamente, protegernos de las envidias y llamar al dinero y la abundancia.
Por si no fuera suficiente el poder que esconden para atraer el éxito, existen varias especies de hierbas que el Feng Shui aprueba como remedios naturales para calmar la ansiedad y la depresión.
¿Qué es y para qué sirve un sahumerio?
Los sahumerios son una especie de inciensos naturales que han utilizado, desde la antigüedad, como una poderosa solución para realizar distintos rituales de purificación y protección contra las malas energías. La palabra sahumar significa ‘perfumar con humo aromático’.
Están hechos de diversas plantas aromáticas con efectos sanadores y espirituales. Tal como lo indica el Feng Shui, gracias a su penetrante aroma, sirven como un imán para atraer el dinero y la buena fortuna, al mismo tiempo que nos protegen de las envidias.
¿Cómo secar correctamente las hierbas para la realización de un sahumerio?
Recorta con apoyo de tijeras bien afiladas las ramas con más hojas de la planta.
Sacude ligeramente los ramilletes y lávalos con un poco de agua para limpiarlos de polvo y pequeños insectos.
Posteriormente, átalos con una cuerda, colócalos boca abajo en algún lugar seco y ventilado durante 7 a 20 días.
Trascurrido este tiempo coloca los ramilletes en frascos con tapa hermética, procura que no les del el sol directamente, ya que esto altera la calidad y durabilidad de las hierbas aromáticas.
¿Cuáles son las mejores plantas para preparar un sahumerio?
Entre las plantas que recomienda el Feng Shui para utilizar en un sahumerio, son las siguientes.
Albahaca
El poderoso aroma que desprenden sus hojas limpiara tu camino y te brindara éxito y claridad a tus pensamientos.
Lavanda
Las flores de lavanda simbolizan la pureza y la serenidad; suelen estar asociadas con el despertar espiritual y el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Poner un poco de lavanda en tu sahumerio, te brindará paz mental.
Romero
Es un ingrediente que trabaja con la energía y las vibraciones para alejar de todo lo negativo, cuidarte del mal de ojo y llamar a la riqueza. Es considerada una planta sagrada que ayuda a la conexión con lo divino y a purificar el alma.
Jazmín
Si lo que buscas es un relajante natural que te permita dormir mejor por las noches, te recomendamos incluir jazmín a tu sahumerio y purificar tu habitación horas antes de acostarte.
Esta planta es una de las más conocidas por su poder de sensación relajante que equilibra el ambiente y brinda tranquilidad. Además, es muy utilizada para calmar la ansiedad y la depresión.