Sábado 24 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Hyundai patenta 'N74': ¿Se viene un deportivo?

C&D / Agencia | 24/09/2023 | 18:01

A veces los sueños se hacen realidad y los fabricantes de automóviles deciden dar luz verde a los llamativos prototipos que exhiben. El año pasado, el N Vision 74 de Hyundai causó gran sensación cuando el fabricante presentó el automóvil en Corea del Sur. No pasó mucho tiempo antes de que muchos entusiastas (incluido el personal de Car and Driver) preguntaran qué se necesitaría para que la entidad coreana lo produjera. Si bien Hyundai aún no ha confirmado una versión de producción del automóvil, el foro 7th Mustang descubrió que el fabricante de automóviles presentó una solicitud de marca para "Hyundai N74" ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).
 
Foto: Hyundai
 
¿Se hará realidad?
La solicitud de patente se presentó el 20 de septiembre y la clasificación cubre "automóviles, coche deportivos, furgonetas, camiones, autobuses y vehículos eléctricos", lo que significa que la solicitud es para algo más que derechos de autor. Según la EUIPO, la solicitud aún está bajo revisión. Tuvimos la oportunidad de conducir la versión prototipo el año pasado y fue una experiencia suficiente para entusiasmarnos con una variante de carretera. Esa unidad fue el banco de pruebas del "laboratorio rodante" de Hyundai para permitir que la división de rendimiento N del fabricante experimentara con el desarrollo de futuros trenes motrices.
 
Foto: Hyundai
 
Hablamos con Albert Biermann al respecto en ese momento, y el ex jefe de I+D de Hyundai-Kia convertido en asesor técnico ejecutivo dijo a Car and Driver lo siguiente: "Es difícil para mí vernos hacerlo; en este momento no necesitamos tal coche." Afortunadamente, Biermann no toma todas las decisiones en Hyundai-Kia, y Till Wartenberg, vicepresidente de gestión de marca N y deportes de motor de Hyundai, tiene otras ideas. En una entrevista a principios de este año, Wartenberg le dijo al Autopian que quiere ver el Vision 74 en producción. "Mi deseo personal es producir este vehículo", afirmó Wartenberg. "Al principio probablemente sea una inversión, pero si pudiéramos ver este vehículo realmente disponible y que la gente lo compre, estaría muy feliz".
 
¿La presentación de esta marca por parte de Hyundai significa que alguna versión del N Vision 74 entrará en producción? No necesariamente, pero entre las declaraciones de Wartenberg y la reciente solicitud de marca, las cosas están mejorando para los entusiastas que quieran ver alguna variante de calle de este automóvil impulsado por pila de combustible.