Domingo 14 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Localizan a joven con ficha de búsqueda

Plano Informativo | 24/09/2023 | 17:19

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), mediante acciones de la Policía de Investigación (PDI) adscrita a la región sur de la Huasteca, logró ubicar a Lucero, de 17 años, una adolescente que era buscada en el territorio potosino. 

Luego de que la familia de la joven realizara la denuncia de su no localización, la institución de procuración de justicia activó el protocolo homologado de búsqueda con la finalidad de lograr su ubicación.

Para llevar a cabo esta labor, la FGESLP emitió una ficha pública detallada, la cual fue difundida a través de sus plataformas en redes sociales y también se publicó en la página web.

Como resultado de las acciones implementadas, la PDI estableció contacto con la joven y, en entrevista con un agente, relató el motivo de su ausencia, durante la cual, señaló encontrarse en buen estado de salud y no haber sido víctima de algún delito. 

Finalmente, cuando se comprobó la información obtenida, la Fiscalía trabajó en la desactivación de la ficha emitida en sus plataformas oficiales.