Viernes 9 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
locales

Programas sociales benefician a 22 mil familias de Villa de Reyes

Plano Informativo | 24/09/2023 | 16:34

Villa de Reyes, SLP.- Durante este gobierno municipal de Villa de Reyes, la prioridad es abatir el rezago histórico en desarrollo social y bienestar, por lo que se mantienen los diversos programas sociales, como el apoyo alimentario, la operación de las plantas purificadoras de agua, mejoramiento de vivienda y apoyo social. 

Entre los objetivos principales está tratar de mejorar el bienestar de las familias de Villa de Reyes,  por ello son 22 mil familias beneficiadas con el apoyo alimentario de proteína, ya que cada paquete lleva carne, pollo o pescado (según temporada), con lo que se contribuye a cuidar la salud y el bienestar de la población. 

Para optimizar el recurso disponible, se llevó a cabo una alianza estratégica con la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Gobierno del Estado (SEDESORE), mediante la cual se distribuyen a más de 18 mil despensas familiares, en todas las comunidades, en el que se incluyen 2 mil 735 adultos mayores y las 172 familias que tienen algún integrante con discapacidad. 

Además, se mantiene la operación de las purificadoras en diferentes comunidades, con lo que se cuida la salud y contribuye a la economía familiar de los villareyenses que más lo necesitan. Actualmente, trabajan 8 purificadoras: en cabecera municipal, Laguna de San Vicente, Ex Hacienda Gogorrón, Pardo, Socavón, Rosario, Bledos y Saucillo, mismas que benefician a más de 1,385 familias, que reciben 4 garrafones por semana, sin costo alguno.   

El programa de vivienda también es otro de los apoyos que se han otorgado, porque más de 250 familias recibieron apoyo con paquetes de materiales de construcción, con los cuales lograron mejorar de manera inmediata y directa sus viviendas. 

En cuanto a programas de apoyos sociales, este gobierno es solidario y empático, por lo que se beneficiaron más de mil 200 personas que más lo requirieron de aparatos auditivos, lentes, medicamentos, apoyo económico para gastos funerarios, gastos de traslado, de inscripción a escuelas, pago de recibo de energía eléctrica, pago de operaciones y estudios médicos, por mencionar algunos.