Agencia Reforma | 24/09/2023 | 09:38
De perfil bajo y sin ningún escándalo, la relación romántica entre Keanu Reeves y Alexandra Grant ya lleva cuatro años y se fortalece cada vez más.
A decir de la artista de 50 años, el secreto de su amor es que ambos encuentran en el otro inspiración y motivación.
"Lo que amo de Keanu y de lo nuestro es que estamos empujándonos para construir nuevos caminos. Ver cómo la otra persona resuelve sus problemas es inspirador. Como: 'Bueno, esto es un callejón sin salida. ¿Cómo lo intento de otra manera?'
"Él es una gran inspiración para mí. Es tan creativo y amable. Trabaja muy duro", aseguró Grant a People este fin de semana, durante una entrega de premios en Los Ángeles.
El protagonista de las sagas Matrix y John Wick, actualmente de 59 años, fue amigo de Grant por largo tiempo antes de animarse a comenzar un noviazgo.
Se desconoce el momento exacto en el que se conocieron, pero se sabe que colaboraron juntos en 2011 en el libro "Ode to Happiness", escrito por Reeves ilustrado por la artista visual.
"Lo bueno de enamorarme como adulta es que ya había construido mi propia carrera cuando la relación comenzó".
Para la oriunda de Ohio, existe un paralelismo entre su profesión y la de Reeves, que es el sentido de narrar y contar historias.
"Mi trabajo se parece más a una actuación privada, pero tengo un texto que debo convertir en una pintura o en un objeto, en el estudio. Él, el texto, lo concierte en una actuación pública. Hay una relación. De corazón, ambos somos lectores e investigadores. Nos preocupa la gente y los personajes".
La aparición de Reeves en su corazón, admitió Grant, no sólo cambió su dinámica de vida, sino que la personalidad de su propia obra artística.
"Me visitaron en mi estudio hace unos años, y esta persona inteligente y amable dijo: 'Puedo ver que tu trabajo se ha hecho más feliz'. Es real. Somos seres humanos, somos animales. Expresamos desde lo que somos".
Gran dio esas declaraciones en la alfombra roja de los Los Angeles Beverly Arts Icon Awards, a cuya ceremonia acudió sola.
Reeves, con su faceta actoral en pausa debido a las huelgas en Hollywood, ha revivido su banda musical Dogstar, con la que tocó el día de la entrega.
El conjunto, que estuvo activo entre 1991 y 2002, volvió a ofrecer presentaciones este año y hasta lanzó una nueva placa, Somewhere Between the Power Lines and the Palm Trees.
"Soy una gran fan de Dogstar. Tuve el privilegio de ir a un show, y cómo había estado escuchando su nuevo disco por algún tiempo, era la única en la audiencia que se sabía las letras. Fue realmente genial.
"Estaba bailando con las letras y miré a mi alrededor y pensé: 'Nadie ha escuchado el disco excepto algunas personas y yo'. Ha sido un verdadero placer ver a los chicos reunirse de nuevo".