El sólo hecho de pensar en viajar provoca sentir mariposas en el estómago, especialmente si la travesía se realizará junto al ser que uno ama; ya sea para concretar un enlace matrimonial o gozar de una luna de miel.
Para que todo fluya con el menor estrés posible es recomendable acudir a los expertos: un wedding planner, un agente de viajes e incluso un especialista que indague los requisitos necesarios para casarse en tal o cual destino.
Tomar en cuenta el presupuesto, los días libres con que se contarán, así como los gustos y los deseos son algunos de los puntos a considerar a la hora de elegir la ciudad o país en el que protagonizarán su historia de amor.
Si bien es cierto que cada pareja tiene en mente el destino de sus sueños y hay clásicos que nunca pasan de moda como Los Cabos, en México; París, en Francia o Las Vegas, en EU; también lo es que las películas, las series, la moda e incluso las redes sociales constantemente contribuyen a poner determinados spots en la mira de los enamorados.
A decir de los expertos, América ha logrado escalar peldaños en cuanto a la industria del Turismo de Romance se refiere. Panamá, por ejemplo, con su gran conectividad aérea, vasta oferta hotelera, así como la belleza de sus playas atrae a los enamorados.
La Coralina Island House ubicada en la Isla Colón, una de las varias que conforman el archipiélago de Bocas del Toro es una de las grandes joyas del Caribe panameño. Este idílico rincón es ideal para pre-fiestas matrimoniales, casamientos y lunas de miel. Destaca su club de playa, las confortables villas y la arquitectura de inspiración balinesa.
Belice es otro de los destinos que está en boga, ya que es rico en bellezas naturales, playas vírgenes, sitios arqueológicos mayas y múltiples experiencias.
Su catálogo de hospedaje es amplio, no obstante hay que asegurar la estadía en un hotel romántico y con sus villas frente al mar Itz'Ana, en Placencia Village, tiene toda la experiencia para armar desde un picnic romántico en la playa hasta un crucero al atardecer con un vino espumoso.
Dejar pasar las horas mientras se toma el desayuno para luego darse un chapuzón en el agua azul turquesa o lanzarse a la aventura de bucear podrían ser el clímax del viaje.
En el destino ultra privado de Le Toiny, en Saint Barth, son especialistas en armar ceremonias personalizadas para cada pareja. Hay enamorados que prefieren una animada fiesta junto a la piscina, con música de DJ, y cena servida en mesas al aire libre, pero también hay quienes optan por una boda más discreta, con un altar en la arena.
Por otro lado, Necker Island, una de las más exclusivas del mundo imanta a los viajeros sibaritas que desean refugiarse en las Islas Vírgenes Británicas. Profesionales de primer nivel diseñan bodas y lunas de miel íntimas que incluyen brunch con los pies en la arena, paseos en barco con champaña, cocteles al atardecer con espectaculares vistas, masajes en pareja y cenas temáticas, entre otras maravillas.
En este recuento no podía faltar el Salar de Uyuni, en Bolivia, el lugar sorprende con su belleza inaudita y en peculiares hoteles como el Palacio de Sal reciben con extrema hospitalidad a los novios y sus invitados.
Por último, el Desierto de Atacama, en Chile, también se ha vuelto de los sitios predilectos de los enamorados. Vale la pena señalar que el hotel Nayara Alto Atacama es reconocido como el oasis del desierto más árido del mundo. Destacan sus piscinas, su rica gastronomía con vegetales típicos andinos, sus vinos producidos en la región y sus terrazas privadas. Durante el día, los huéspedes pueden sentir la fuerza de la naturaleza al caminar por el Valle de la Luna. Y, por la noche, no habrá nada más romántico que mirar las estrellas.
OTRO DESEADO PAR
Son Bunyola Hotel, en Mallorca, España ofrece una espectacular vista del mar Mediterráneo desde las alturas de la Sierra de Tramontana. Sus instalaciones que presumen una arquitectura bucólica, confortables villas y jardines de olivos agregan magia a cualquier evento amoroso.
Y, si hay un destino más que codiciado por los amorosos ese es Kenia. ¿Quién no desea vivir un safari en África? Más de uno se enamora de la naturaleza salvaje de Mahali Mzuri, ubicado en el exclusivo Olare Motorogi Private Conservancy. En 12 suites de lujo con tiendas de campaña, este sito ofrece un entorno único donde las parejas crean inolvidables recuerdos. La estadía incluye comidas, brindis con champaña, cestos de frutas, tinas con vistas, safaris con experimentados guías Maasai y una cena privada durante la última pernocta.
Para saber
El babymoon, también forma parte del turismo de romance, ya que es ese último viaje que una pareja hace antes de que nazca su bebé. Cada vez son más los resorts y agencias que se enfocan en este tema. Consulta a tu especialista para saber en qué etapa del embarazo resulta más conveniente viajar.