Este 24 de septiembre se realizará la consulta a la ciudadanía del municipio de San Luis Potosí para que exprese su opinión, afirmativa o negativa, sobre la solicitud para otorgar la categoría de municipio a la delegación de Villa de Pozos.
Las y los capitalinos tendrán que responder la pregunta “¿Estás de acuerdo en que Villa de Pozos sea un municipio?”.
Para esta jornada tienen derecho a participar 669 mil 525 personas, de las cuales 317 mil 624 son hombres y 351 mil 901 son mujeres.
El Ceepac instaló 405 mesas receptoras de opinión, que contarán con 669 mil 525 papeletas para la ciudadanía inscrita en el Listado Nominal, más 8 mil 910 papeletas para las representaciones de los partidos políticos nacionales y locales, dando un total de 678 mil 435 papeletas de plebiscito
¿Y los resultados? Al término del cómputo, el Consejo General emitirá los resultados del plebiscito y realizará la Declaratoria de Validez.
Todo este ejercicio se hace por solicitud de los ciudadanos GASPAR MÉNDEZ RAMÍREZ y RICARDO GUTIÉRREZ ORTEGA el 22 de mayo del 2022 para que Villa de Pozos sea el municipio número 59 de San Luis Potosí.
CÓMO UBICAR MI CASILLA
Si deseas participar en el plebiscito, aquí te diremos cómo ubicar tu mesa receptora de opinión.
1.- Ten a la mano tu credencial del INE y localiza tu sección, (la podrás encontrar en la parte inferior de lado derecho)
2.- Ingresa a la página http://www.ceepacslp.org.mx/ubicamro/
3.-En la parte izquierda de la página encontrarás un apartado para que escribas el número de sección que se encuentra en tu credencial de elector y listo, al dar clic, te aparecerá a que lugar debes acudir.
Recuerda, la cita para participar en el plebiscito sobre Villa de Pozos es este domingo 24 de septiembre, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde.