Domingo 11 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Guionistas de Hollywood no llegan a un acuerdo

UnoTv | 23/09/2023 | 20:08

Los guionistas de Hollywood y los estudios de la llamada “capital del cine” no llegaron, de nueva cuenta, a un acuerdo para poner fin a una huelga que ha paralizado la producción de cine y televisión durante meses.

Después de reunirse el viernes por tercer día consecutivo y sin llegar a algún acuerdo en el día 144 de huelga, el Gremio de Guionistas de América (WGA por sus siglas en inglés), emitió un comunicado a primera hora de este sábado donde informó que ambas partes volverían a reunirse este día.

Durante la reunión del viernes participaron Bob Iger, director general de Walt Disney, Ted Sarandos, codirector general de Netflix, David Zaslav, director general de Warner Bros Discovery, y Donna Langley, presidenta de NBCUniversal Studio Group, de Comcast, así como el WGA.

Al finalizar la reunión los representantes de la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que representa a los estudios, no hicieron comentarios.

Sin embargo, mientras las dos partes se reunían, los miembros del sindicato acudieron en gran número en respuesta a un llamamiento de los negociadores de la WGA para fortalecer las líneas de presión afuera de los estudios.

Entre la multitud que acudió el viernes a las puertas de Netflix se encontraba el creador y guionista de “Mad Men”, Matthew Weiner, quien, al igual que otros, se mostró optimista de que las recientes conversaciones indiquen que se están haciendo progresos.