Retirarán 48 mil colchones vendidos en Costco por posible exposición al moho
La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EU anuncia el retiro de colchones Novaform ComfortGrande y DreamAway vendidos en Costco.
La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) ha anunciado la retirada de alrededor de 48 mil colchones Novaform ComfortGrande y DreamAway, vendidos exclusivamente en la cadena de tiendas Costco.
Según la CPSC, existe la posibilidad de que estos colchones hayan estado expuestos al moho durante su proceso de fabricación.
Los colchones, fabricados por FXI en su planta de San Bernardino, California, entre el 2 de enero y el 28 de abril, podrían representar un riesgo para la salud de las personas con sistemas inmunológicos comprometidos, problemas pulmonares o alergia al moho.
La retirada incluye los colchones Novaform ComfortGrande de 14 pulgadas y Novaform DreamAway de 8 pulgadas, que se venden en tamaños twin, full, queen, king y California king. Estas piezas podrían haber estado en contacto con agua durante el proceso de fabricación, lo que permitiría que el moho se desarrollara.
La CPSC enfatiza que la información relevante sobre la fecha y ubicación de fabricación se encuentra en una etiqueta adjunta al colchón.
Además, se proporcionan detalles visuales para ayudar a los consumidores a identificar los productos afectados: "El ComfortGrande tiene una base azul con 'Novaform' impreso en letras blancas, y el DreamAway tiene una base gris con la misma impresión", señala la CPSC.
Ofrecen reembolso o reemplazo
Los consumidores que posean alguno de estos colchones pueden optar por recibir un reembolso completo o un reemplazo. FXI ofrece envío gratuito y disposición sin costo de la unidad retirada para aquellos que elijan la opción de reemplazo.