Jueves 29 de Febrero de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Pide Xóchitl a partidos del Frente presentar buenos cuadros

Reforma | 23/09/2023 | 11:09

Tras cuestionamientos por ser apoyada por el PRI, Xóchitl Gálvez pidió a los partidos del Frente Amplio por México postular a los mejores perfiles para los cargos de representación popular que competirán en el 2024.
 
 En Campeche, pidió a simpatizantes que alcen la mano, si quieren ser considerados en las candidaturas, para que no queden todas en los partidos.
 
 Al llegar a Ciudad del Carmen, la senadora por el PAN fue cuestionada sobre si el ex gobernador de la entidad y dirigente del PRI, Alejandro Moreno, no la estará utilizando para conseguir candidaturas.
 
 Le preguntaron también cómo podría pedir el voto en la entidad, si el tricolor no gozaba de aceptación.
 
 "Tenemos que corregir el rumbo, sé lo que han vivido en Campeche, sé que de repente dicen 'híjole este político otra vez, le creo o no le creo', pero miren la que los tiene gobernando", planteó Gálvez.
 
 "Le quiero pedir a los partidos del Frente Amplio, PAN PRI y PRD, hagamos un esfuerzo de mandar mejores hombres y mujeres a buscar los cargos de elección popular", dijo entre aplausos de los asistentes.
 
 Señaló que quiere que haya ciudadanos en las listas que presente el Frente.
 
 Al pedir a los asistentes que participen, dijo que de esa forma no estarán viendo los toros desde la barrera.
 
 "Hay que hacer las cosas distintas, levanten la mano, yo la levanté y no era la favorita (de los partidos)", señaló Gálvez.
 
 Cuando ya se empiezan a tomar definiciones en las entidades para elegir candidaturas, la representante del Frente Amplio por México urgió a que se tome en cuenta a gente valiosa y se forme una nueva clase política, que haya nuevos cuadros.
 
 "Agradezco que los partidos políticos me hayan dado la oportunidad de encabezar el FAM, quiero cambiemos la historia del país", señaló ante los empresarios que acudieron a la reunión con Gálvez.
 
 Antes, en conferencia de prensa, la senadora salió al paso ante la insistencia de la prensa local sobre cómo lidiar con Alejandro Moreno.
 
 Respondió que solo podía responder por ella misma y que respetaba al dirigente del PRI.
 
 "Yo respeto al presidente nacional del PRI, él tiene ese cargo para mí todos los priístas merecen respeto.
 
 "Yo lo único que puedo decir es que el País está mal y ustedes lo saben, ustedes lo viven.
 
"Vamos a plantear un proyecto y de esa parte yo sí seré responsable. ¿A quién nombro, a quién pongo? Una vez que se consolide, será mi responsabilidad", mencionó.
 
 Adelantó que habrá un comité técnico con representantes de los partidos y de ella, para ver el tema de las candidaturas y la campaña.
 
 Recordó que pareciera que Morena nació "impoluto", pero en el Gobierno están Manuel Bartlett e Ignacio Valle, quien, afirmó, es el que se robó el dinero de Segalmex.
 
 Agregó que también fue del PRI la actual gobernadora, Layda Sansores.
 
 "Simplemente porque creen que ya se cambiaron a Morena, pues sienten que ya se purificaron, pero todos sabemos quién fue el papá de la gobernadora, todos sabemos que la gobernadora actual dejó quebrantos en la Ciudad de México, con las famosas escaleras que hasta la fecha siguen sin funcionar en la delegación Álvaro Obregón