Lunes 22 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Vuelve Manuela Imaz a las telenovelas

Agencia Reforma | 23/09/2023 | 10:19

 

Tras 11 años de interpretar solo el papel de mamá en su hogar, Manuela Imaz decidió retomar su carrera en las telenovelas.

La actriz de 44 años recordada por proyectos como Amigas y Rivales y Las Vías del Amor, ahora forma parte del elenco de Vencer la Culpa, producción de Rosy Ocampo donde interpreta a una esposa maltratada por su marido, papel que hace Gabriel Soto.

"Yo me retiré porque llevaba demasiado tiempo trabajando, una novela tras otra, tuve bebés, entonces decidí que tenía ganas de estar en casa con ellos. Con mi hija mayor me tocó ser mamá soltera y estar trabaje y trabaje, con mi segundo hijo quise estar en la casa y así lo hice", contó Imaz.

"Hoy mis hijos están en una edad que ya lo comprenden, saben que mamá sale a trabajar, y también es importante enseñarles que uno tiene que perseguir sus sueños y que la felicidad radica primero en ser feliz uno para después poderles dar felicidad a los demás".

Regresar a los foros con largas jornadas de grabación para nada le pesaron, al contrario, dijo que se sintió "como pez en el agua".

"Estoy fascinada, con mucha nostalgia, muy realizada, emocionada todo el tiempo, los llamados por más largos que fueran los disfruté al máximo. Tantas veces que soñé que estaba haciendo algo en televisión que, de pronto me di cuenta que lo estaba haciendo. Fue un sueño hecho realidad".

Antes de volver a la TV, Imaz constató que su familia estuviera de acuerdo con su decisión.

"Mi preparación para separarme de mis hijos fue, primero, 'vencer la culpa' yo, porque ya no iba a estar 24/7 en casa, pero la dinámica resultó bien, llevadera, todo fluyó. Mis hijos entienden perfectamente bien, tengo todo su apoyo", afirmó.

A veces sus hijos la acompañaron a sus llamados y vivieron junto con ella la experiencia de las grabaciones, lo que les encantó, por lo que ahora Imaz ya no piensa retirarse nunca más.

"Actuar para mí es el lugar donde me divierto, donde me siento realizada, feliz. Quiero darle continuidad, seguir explorando", dijo.

Con Gabriel Soto ya había trabajado en otros proyectos y reencontrarse con él fue un deleite.

"Es la cuarta vez que trabajamos juntos Gabriel y yo. Tenemos una amistad de muchos años, nos conocimos en Amigas y Rivales hace más de 20 años. Lo adoro, es un tipazo, como compañero es lo más generoso, noble y bondadoso. Es lindo, para mí fue caer en blandito volver a trabajar con Gabriel", afirmó.