El actor Russell Brand reconoció que tuvo unos días complicados, después de haber sido acusado de violaciones y agresiones sexuales, pero pidió apoyo a sus seguidores.
Con un mensaje en video en su cuenta de Instagram, el ex esposo de la cantante Katy Perry salió a criticar la decisión del gobierno británico de solicitar a plataformas como YouTube bajar el contenido de Brand.
"Obviamente ha sido una semana extraordinaria y deprimente y les agradezco mucho el apoyo y el cuestionarse la información que les han presentado.
"Probablemente sepas que el gobierno británico ha pedido a las grandes plataformas tecnológicas que censuren nuestro contenido en línea y algunas plataformas en línea han cumplido con esa solicitud", aseveró.
Pero argumentó que esa decisión tiene que ver con el poder de censura que ejerce el gobierno con una nueva ley en marcha, con la cual pretenden acallar a organizaciones como Rumble, una app de video rival de YouTube, donde Brand tiene un canal.
"La iniciativa de noticias confiables es una colaboración entre las grandes empresas de tecnología y medios para atacar, controlar, vigilar y apagar a los medios independientes como esta", sostuvo.
El gobierno británico envió a Rumble una carta para que siga el ejemplo de YouTube y censure los videos de Brand para que deje de monetizar.
La compañía respondió que, aunque deploran la violencia sexual y se unieron a la petición de una seria investigación sobre las acusaciones a Brand, no bajarían los contenidos porque no tienen nada que ver con ese asunto.
El actor de 48 años no comentó directamente las acusaciones; sin embargo, le pidió a sus fans mantener su apoyo "ahora más que nunca".
Medios como The Times, Sunday Times y Channel 4 hicieron una investigación en la que cuatro mujeres vertieron acusaciones de violación, agresión sexual y abuso emocional contra Brand, entre 2006 y 2013.
La primera reacción del actor fue negar las acusaciones, y aunque reconoció que esos años fueron de un periodo "muy, muy promiscuo", sus relaciones siempre fueron consentidas.