Jumbo viajó en el tiempo por su historia musical para celebrar 25 años, que muchos comenzaron a degustar con su celebrado disco Restaurant (1999).
La banda regiomontana salió al escenario del Teatro Metropólitan para festejar con 2 mil 500 fans, cifra que dio el promotor. Luego de un intro instrumental, la gente de las primeras filas se puso de pie en cuanto sonaron las primeras notas de "Motocicleta".
Desde su formación, en 1997, el grupo que hoy integran Clemente Castillo, Flip Tamez, Jorge Tamez Chapa, Carlos Alfredo Castro y Alberto Ramos se caracterizó por su refinado sonido alimentado de rock clásico y brit pop.
Castillo, vocalista, hizo una pausa para afinar su guitarra mientras el público gritaba piropos: "Los amo", "son lo máximo", "gracias por existir". El concierto prosiguió con "Dilata" y "Alienados Para Siempre".
"Muy buenas noches, Teatro Metropólitan. Nosotros somos Jumbo, de Monterrey, Nuevo León, y venimos a armar una pachanga con ustedes. El primer single que editamos de nuestra carrera es esta canción", dijo, para cantar "Monotransistor".
"¡Qué bonito público! Un placer estar aquí con ustedes, es extraño pensar que llegáramos a 25 años. Sin ustedes no sería posible: si no nos escucharan no habría cinco ni 10 ni 25 años, así que gracias", agregó Castillo.
Acompañado por los coros del público, la banda que perteneció al movimiento de la Avanzada Regia continuó con "Cada Vez Que Me Voy", "Después" y "Enséñame a Olvidarte", tema interpretado originalmente por Intocable, con el que alguna vez hicieron una versión rockera.
"Este show no se repite. Este es el primero de muchos festejos de 25 (años), pero les tocó el primero. Hubo una época en donde en el País estábamos en llamas", agradeció Castillo, que siguió con "Alto al Fuego".
Desempolvaron hasta canciones sepultadas en el pasado, como "Día", que los verdaderos fans acogieron jubilosos.
A las 21:17 hubo un receso para adaptar en el entarimado el concepto del disco Manual de Viaje a un Lugar Lejano (2018). Los músicos volvieron, pero con un ensamble acústico, para cantar "Caminando Hacia Atrás", "Nos Vamos a Encontrar", tema que recuerda sus momentos complicados, y "En Repetición".
En "Yo Sin Tu Amor" refrescaron su colaboración con Alicia Villarreal. Al fragmento acústico le siguió "Estrellas", mientras el público lo secundaba con palmas. Cuando la gente echaba porras, el ingeniero de luces las prendía y apagaba para poner ambiente. La atmósfera nostálgica terminó con "A Veces" y otro intermedio; los fans se tomaron fotos del recuerdo.
A las 22:00, Jumbo retomó el rock con "Dulceácido" y "Sin Respuesta". Acto seguido, el lugar se oscureció para que el público iluminara el recinto con los celulares durante "Fotografía", éxito que dedicaron a los seres queridos que ya no habitan el plano terrenal.
Rumbo a la recta final, la agrupación seleccionó las icónicas "Hoy", "Cámara Lenta", "Rockstar" y "Siento Que.".
"Qué bonito celebrar con ustedes. De todo corazón, muchas gracias", recalcó Castillo, en nombre de la banda, para finalizar su celebración con "Aquí", "Lo Dudo" y "Superactriz".