Lunes 22 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Exigen a Salinas Pliego frenar violencia de género

Reforma | 22/09/2023 | 20:14

Medio centenar de integrantes de la organización Feministas 4T se manifestaron en las instalaciones de TvAzteca para exigirle a su dueño, Ricardo Salinas Pliego, frenar las descalificaciones contra la senadora de Morena, Citlalli Hernández.
 
 Por más de una hora, los inconformes gritaron consignas contra el empresario: "Boicot, boicot, boicot a TvAzteca, hasta que Salinas pare su violencia" y "Que lo vengan a ver, ese no es empresario, es un machista, facho burgués".
 
 En cartulinas, las morenistas pintaron frases como "Ni la violencia ni el odio son libertad de expresión", "No puede el dinero comprar la dignidad", "Por Citla, por Todas", "Alto al odio" y "Necesitas una transfusión de amor para dejar de agredir".
 
 La empresa televisiva cubrió sus accesos con mantas en las que se argumentaba en favor de la libertad de expresión.
 
 "¡Bienvenidas a la casa de la libertad de expresión! TVAzteca es promotor incansable de las libertades, siempre en paz y sin violencia. Somos, además, pioneros en la creación de espacios seguros para todas las mujeres, siendo la primera y única televisora en América Latina en contar con una Unidad de Género
 
 "Invitamos a todos los mexicanos a no callarse y defender lo más valioso: su voz y sus ideas. #Prohibido Prohibir", indica la lona instalada en las puertas de la televisora.
 
 El enfrentamiento entre la senadora y secretaria general de Morena arreció hace unos días, luego de que el INE le ordenara al empresario borrar un centenar de tuits ofensivos contra Hernández.
 
 Salinas rechazó la medida, argumentando que no era aplicable a particulares, por lo que impugnó ante el Tribunal Electoral, el cual le dio la razón.
 
 Tania Calzado, líder de la organización feminista, afirmó que el poder no autoriza a ninguna persona a ofender a otra por su condición física, y menos agredir a una mujer.
 
 "Si una persona con tanto poder económico y mediático puede actuar con impunidad, sin ninguna sanción, a una senadora, qué nos lo pueden hacer a todos.
 
 "Lo que hace no es libertad de expresión. Que haga un debate con argumentos, no con odio y violencia contra la apariencia física. Es inmoral y miserable", afirmó.
 
 Criticaron al Tribunal Electoral por no frenar la violencia contra la senadora.
 
 Mientras se registraba la manifestación, Salinas Pliego subió un video a sus redes en su casa tocando el piano.
 
 "¿Oigan y cómo va la manifestación en apoyo a Cuiiitlali? Manden fotos o suban videos para reírnos, por cierto, les mandé tortas y frutsis en apoyo para que vean que aquí sobra dinero y una telera para la Cenadora y una coquita de 3 litros", se burló.