Lunes 20 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Captan a hombre pintando flores de amarillo con aerosol

Quinto Poder | 22/09/2023 | 18:43

Como cada año, este 21 de septiembre las redes sociales y calles de la Ciudad de México se inundaron de flores amarillas debido a una tendencia que, con el paso de los años, se ha vuelto realmente popular. Sin embargo, debido a la enorme cantidad de gente buscando flores amarillas, a veces estas pueden subir su precio o incluso acabarse. Esto fue lo que le pasó a un hombre que desesperado optó por pintar un ramo con aerosol.
 
La tendencia de regalar flores amarillas en esta fecha se relaciona con la telenovela argentina "Floricienta", en la que la protagonista expresaba su deseo de recibir estas flores desde su infancia. Aunque la canción principal de la serie se lanzó en 2004, volvió a ver la luz, gracias a las redes sociales.
 
La canción "Flores amarillas" contribuyó a popularizar esta acción inspirada en la novela argentina. Millones de usuarios en redes sociales, en particular en TikTok, comenzaron a compartir sus momentos regalando flores el 21 de septiembre, por lo que poco a poco más personas se fueron sumando a la tendencia.
 
En este contexto, se hizo viral un video de un hombre que, desesperado por no conseguir las famosas flores amarillas, optó por pintar un ramo de rosas blancas con un aerosol amarillo para presuntamente dárselas a su amada.  “Lo que hace uno cuando está enamorado” dice el video publicado por el usuario Riki Toaquiza,  en donde se ve al señor pintando rápidamente su ramo de flores para dar un bonito regalo a esa persona especial.
 
Si bien el video causó ternura entre cientos de usuarios que aplaudieron el detalle del hombre, lo cierto es que también hubo quienes lo encontraron gracioso y hasta quienes acusaron al señor de ser un vendedor de flores falsas: “La princesa quiere flores amarillas, la princesa las tiene”,”Flores amarillas falsas, así como el amor de ella”, “Gastó más en el aerosol que en las flores amarillas”, “Cuando huela las flores va a ir a otro mundo”, expresaron los internautas.
 
¿Qué significan las flores amarillas en septiembre?
Regalar flores amarillas tiene dos significados principales. En primer lugar, cuando se obsequian a alguien por quien se siente interés romántico, estas flores simbolizan el amor o un futuro compartido, lo que en muchos casos ha llevado al inicio de relaciones exitosas.
 
El segundo significado está relacionado con el reconocimiento de logros personales y profesionales, el fortalecimiento de la amistad y la celebración de la alegría y el regocijo de la vida cotidiana. Aquí te contamos más al respecto.