El vodka es una de las bebidas más populares del mundo, el cual contiene una gran graduación alcohólica que se lleva my bien con diferentes preparaciones de cocteles clásicos que seguro has probado en más de una ocasión. Por su aroma y sabor intenso, es una de las bebidas alcohólicas más utilizadas dentro de la coctelería, así que puedes sacar provecho de su versatilidad y preparar un par de tragos que seguro te van a encantar.
Vodka pasión
Ingredientes:
60 ml de vodka
1 cucharada de azúcar
Gotas de limón
5 zarzamoras
5 frambuesas
Agua tónica
Cubos de hielo
Preparación:
1.- En una coctelera o un vaso con tapa hermética, coloca tres cubos de hielo, junto con el vodka, azúcar, un par de gotas de limón, así como las frutas.
2.- Agita de forma vigorosa por unos 10 segundo o hasta que la mezcla comience a enfriar.
3.- Cuela la preparación en un vaso pequeño con hielos frescos. Termina de llenar con el agua tónica. Si lo deseas puedes decorar con un poco de hojas de menta o una ramita de romero.
Vodka gimlet
Ingredientes:
50 ml de vodka
25 ml de zumo de limón
Refresco de limón
2 rodajas de limón
Hielo al gusto
Preparación:
1.- Coloca en una coctelera un par de cubos de hielos, vodka y el zumo de limón. Agita muy bien hasta enfriar y cuela sobre un vaso pequeño.
2.- Termina de llenar con el refresco de limón y decora con las rodajas de limón.
Bloody Mary
Ingredientes:
50 ml de vodka
200 ml de jugo de tomate
1 pizca de pimienta molida
2 chorritos de salsa inglesa
2 chorritos de salsa tabasco
2 chorritos de jugo de limón fresco
1 tallo de apio
Preparación:
1.- En una coctelera o con un vaso con tapa hermética coloca todos los ingredientes, menos el tallo de apio. Añade un par de hielos y agita de forma vigorosa por unos 10 segundos o hasta que la bebida comience a enfriar.
2.- Sirve en un vaso alto y termina de decorar con el tallo de apio limpio.
Moscow Mule
Ingredientes:
50 ml de vodka
1 limón
Cerveza de jengibre
Preparación:
1.- Vierte el vodka en un vaso alto con hielo al gusto.
2.- Corta el limón en cuartos, exprime y vierte en la preparación completo.
3.- Termina de servir con la cerveza y revuelve para que los ingredientes se incorporen a la perfección. Sirve y disfruta.
Vodkatini
Ingredientes:
50 ml de vodka
1 chorrito de vermut seco
2 aceitunas sin hueso
Cubos de hielo
Preparación:
1.- En un vaso mezclador, coloca un par de cubos de hielo y revuelve con una cuchara hasta que la copa se haya enfriado, Retira los hielos y el exceso de agua que haya quedado.
2.- Sin dejar de remover añade el vermut con un par de hielos y el vodka, sigue mezclando hasta que se haya enfriado la bebida.
3.- Cuela la preparación sobre una copa de martini y decora con un par de aceitunas o si lo prefieres un poco de piel de limón.