Seamos honestos, todos hemos formado parte del clásico cuestionamiento sobre si el tamaño del pene realmente importa y, sobre todo, si esto tiene un impacto en el desempeño sexual. Lo cierto es que la respuesta puede variar dependiendo de a quién le preguntes y eso está bien. Sin embargo, la preocupación en torno al tamaño del miembro viril no desaparece. De hecho, para algunas personas tener un pene pequeño es motivo de inseguridad.
Y aunque creemos que el tamaño es únicamente una medida que no determina en su totalidad el desempeño en la cama, es cierto que existen procedimientos y productos que prometen alargar o aumentar el grosor del pene —algunos más eficaces que otros—, y uno de ellos es el engrosamiento de pene con ácido hialurónico.
Es posible que estés confundido. Después de todo, en los últimos años, el ácido hialurónico se ha popularizado como un tratamiento para el cuidado de la piel empleado, principalmente, para hacer frente a los signos de envejecimiento. No obstante, sus aplicaciones van más allá.
Qué es engrosamiento de pene con ácido hialurónico
Se trata de un procedimiento estético para conseguir un aumento en el grueso del pene —en algunos casos también del largo—, sin necesidad de recurrir a una intervención quirúrgica. Previo a realizar un engrosamiento de pene con ácido hialurónico, el médico especialista aplica anestésica local, para finalmente proceder con el método, el cual consiste en insertar una pequeña aguja en las distintas zonas del pene para infiltrar el relleno. Como consecuencia, las fibras del miembro absorben el ácido hialurónico, lo que provoca un crecimiento del volumen del pene.
Este cambio se debe a que el material inyectado posee propiedades que beneficia la elasticidad, por lo tanto, impacta en el pene, tanto en estado flácido como erecto.
¿Cuáles son las ventajas del procedimiento?
Una de las principales ventajas del engrosamiento de pene con ácido hialurónico, es que el procedimiento es ambulatorio, lo que significa que no requiere hospitalización —tu cartera agradecerá no tener que cubrir los gastos de internamiento en una clínica, créeme— y que solo deberás invertir un promedio de 30 minutos en la sesión.
Otro beneficio es que los efectos se presentan de manera inmediata y no es necesario llevar una recuperación estricta, salvo las recomendaciones médicas.
¿Cuál es el costo del engrosamiento de pene con ácido hialurónico?
De acuerdo con el Centro De Fertilidad Y Salud Sexual Masculina, los precios de este procedimiento estético puede costar de entre 9,000 hasta 18,800 pesos mexicanos.
¿Existe algún riesgo?
Como cualquier otro procedimiento estético, es posible que surjan algunas complicaciones. Por ello, especialistas únicamente lo aplican a personas mayores de edad y recomiendan haberse hecho la circuncisión previamente. Además, es meritorio considerar que cualquier persona con hipersensibilidad a los rellenos dérmicos o al ácido hialurónico no es candidata al procedimiento, pues esto puede desencadenar problemas. Esta sugerencia se extiende a aquellos que atraviesan por una afección inflamatoria del pene.
Entre los efectos secundarios, una leve hinchazón es considerada normal —si se notan mayores efectos es recomendable acudir con el médico que aplicó las infiltraciones—. Dado que el ácido hialurónico no presenta efectos a largo plazo, es básicamente imposible que se produzcan complicaciones a futuro, tales como deformaciones —algo usual cuando se recurre a inyectables permanentes—.
Para evitar cualquier tipo de complicación, los expertos recomiendan establecer un periodo de espera de entre 24 y 48 horas antes de retomar la actividad sexual. Así mismo, está prohibido acceder a piscinas y saunas, así como levantar objetos pesados y realizar ejercicio durante al menos una semana.
Hay que considerar que la faloplastia de engrosamiento no es un procedimiento no permanente, por lo que si se desea conservar los efectos del ácido hialurónico en el pene es necesario repetir el procedimiento periódicamente. Dependiendo de la duración de la primera aplicación, pude requerirse en un periodo de entre 12 a 24 meses, sin embargo, algunos pacientes han notado mejorías en el grosor del pene una vez que el material inyectado se ha ido.