Sábado 10 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
tecnologia

Universitarios rompen récord mundial de aceleración en auto

Reforma | 22/09/2023 | 13:25

El ingenio universitario hizo historia: estudiantes de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zurich) y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna, ambas en Suiza, rompieron el Récord Mundial Guinness de aceleración para autos vehículos.
 
 De acuerdo con un comunicado de la ETH Zurich, los integrantes de la agrupación Academic Motorsports Club Zurich (AMZ) lograron que mythen, el vehículo eléctrico de carreras creado por los jóvenes, acelerara de 0 a 100 kilómetros (km) por hora en 0.956 segundos sobre una distancia de 12.3 metros.
 
 El logro fue confirmado por la autoridad mundial de proezas insólitas, cuyo registro máximo en la materia era el de 1.461 segundos, el cual fue establecido en septiembre de 2022 por un equipo de la Universidad de Stuttgart, en Alemania.
 
 Todos los componentes de mythen fueron desarrollados y optimizados por los propios estudiantes. El peso del vehículo ronda los 140 kilogramos.
 
 "Trabajar en este proyecto a la par de mis estudios fue muy intenso, pero aún así, fue de mucha diversión trabajar junto a otros estudiantes para crear nuevas soluciones continuamente y poner en práctica lo aprendido en clase", expresó Yann Bernard, jefe de motor en AMZ.