San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de las labores de campo de la Policía de Investigación (PDI), se logró el aseguramiento de tres automóviles en la Zona Metropolitana de la entidad, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Personal operativo de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) realizaba recorridos inherentes a su cargo en la colonia Santuario, cuando se percataron de un coche blanco de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2006; que se encontraba estacionado en la calle con el cofre semiabierto.
Después de eso, los agentes cotejaron las características de dicho auto y pudieron establecer que este contaba con reporte de robo.
Asimismo, en la colonia Retornos, se encontró un vehículo blanco de la marca Renault, tipo Kwip, con modelo 2022, el cual tras verificar la plataforma se determinó que contaba con reporte de robo.
Por último, los policías investigadores tuvieron a la vista un automóvil gris, marca Nissan, línea Versa, modelo 2016; que tras solicitarle una revisión al propietario se obtuvo que la serie era apócrifa. Sin embargo, dicho tripulante pudo acreditar que fue víctima de fraude al adquirir la unidad.
Los tres automotores quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Delegación Primera de la Fiscalía, quien dará seguimiento a los trámites de entrega del vehículo con su legítimo dueño.