La cantante estadounidense Lizzo recibió el Premio Humanitario de Quincy Jones, durante la gala del evento de Acción y Coalición de la Música Negra (BMAC, por sus siglas en inglés) en la cuidad de Los Ángeles, pese a haber sido acusada de nuevo de acoso sexual y racial, informa The Hollywood Reporter.
Dicho evento fue celebrado en el hotel Beverly Hilton, en el cual la cantante, luego de una presentación de los bailarines pertenecientes a su agrupación 'Big Grrrl', ofreció unas palabras de agradecimiento y consuelo a todos sus compañeros.
"Realmente necesitaba esto ahora mismo. El tiempo de Dios es puntual. No escribí un discurso porque no sé qué decir en tiempos como estos", dijo.
También agregó una breve opinión de lo que para ella significa ser humanitaria, destacando aspectos que considera importantes en la conducta que refiere a las personas a su alrededor.
"El humanitarismo en su naturaleza es ingrato, es desinteresado. Ser amable con alguien no es un talento; todos pueden hacerlo, es un regalo que se da", dijo la cantante mientras continuaba agradeciendo a la BMAC por el galardón.
"Por eso he dedicado mi vida y he decidido compartir mi plataforma para arrojar luz sobre esas personas, debido a que tengo tantas ganas de vivir en un mundo donde premiamos la bondad con nuestra atención", agregó.
Cerca a finalizar su discurso, Lizzo también mencionó que a inicios de año hizo donaciones de más de 250 mil dólares (cuatro millones 288 mil 567 pesos mexicanos) a organizaciones dirigidas por gente negra.
Sin embargo, la cantante recibió este jueves otra demanda por parte del ex estilista de la gira Big Grrrls Big Touring, en la cual denunciaba actos explícitos de abuso sexual y racial que llevaban a algunos integrantes de su staff a considerarlo un ambiente hostil.
Cabe agregar que Lizzo ya tiene otras demandas por estos mismos actos de violencia, por parte de tres ex bailarines de su gira anteriormente mencionada.