Será el evento más importante del Bajío
El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, informó que la segunda edición de la Feria de Proveedores, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones, los días 14 y 15 de noviembre, cuando se volverán a reunir docenas de expositores, destacados conferencistas y está considerado el encuentro de negocios más importante de la región.
El empresario explicó que el objetivo es que la feria se convierta en una de las más importantes del Bajío, brindando un espacio al sector empresarial para el desarrollo económico del municipio.
Detalló también que la participación de los afiliados es muy activa y saben que este evento se perfila como un espacio no solo para la generación de alianzas empresariales, sino también como un espacio de reflexión de los escenarios y retos que enfrenta el sector empresarial actual, así como una manera de contrarrestarlos, por eso están tan entusiasmados de participar.
Reunirse con la academia, el siguiente paso
Ortuño Díaz Infante dijo que como representantes del sindicato patronal y miembros de otras cámaras y organizaciones, comparten la misma visión y la dinámica de trabajo que establece este proyecto para construir ese primer vínculo institucional.
Señaló además que formalizados a través de esta feria, los pasos a seguir son, en primer lugar, reunirse con la academia, con los investigadores, con todos aquellos que juegan un rol importante en el crecimiento del desarrollo económico de San Luis Potosí, que actualmente destaca por su gran formación de ingenieros técnicos y especialistas.
Fortalecer cadena de suministro, la meta
Luis Gerardo Ortuño dijo que esta segunda edición de la Feria de la Proveeduría, que está siendo organizada en conjunto por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Clúster Automotriz y la Alianza Empresarial, será una gran ventana para las pequeñas y medianas empresas que podrán ofrecer sus productos a las grandes empresas instaladas en San Luis Potosí y en el Bajío.
El líder del sindicato patronal consideró que la primera edición fue un gran éxito, ya que participaron más de 160 empresas y los proveedores pudieron mostrar sus productos y servicios a todos los clientes que acudieron al Centro de Convenciones.
Señaló que el objetivo para esta nueva edición es mejorar las competencias entre las empresas que operan en San Luis Potosí para que la cadena de suministro y proveedores sea más productiva en la capital.
Primera edición dejó buenos resultados
Ortuño Díaz Infante dijo que luego de la primera edición, los socios de Coparmex lograron buenos resultados en el sector metalmecánico, específicamente en el tema neumático, pegamentos, adhesivos, reparaciones e instalaciones así como en el tema de transporte y movilidad.
Por ello, dijo Luis Gerardo Ortuño, la labor del Ayuntamiento de la capital, que coadyuva para que se lleve a cabo esta feria de la proveeduría, debería trascender más allá de una administración municipal.