El cineasta mexicano estuvo a punto de dirigir una película de la franquicia de Star Wars, según confirmó el propio Del Toro.
El aclamado director mexicano, Guillermo del Toro, estuvo a punto de dirigir una película de la icónica franquicia de Star Wars, según reveló el guionista David S. Goyer durante una reciente aparición en el podcast "Happy Sad Confused" conducido por Josh Horowitz. El proyecto, que nunca llegó a concretarse, se habría estrenado durante el 2019.
Goyer compartió que había escrito un guion para una película de Star Wars en la que Guillermo del Toro estaba destinado a ser el director y que, finalmente, no se produjo. El guionista explicó que, aunque el guión era excepcional y se crearon fascinantes ilustraciones para la película, debido a diversos asuntos en la productora Lucasfilm en ese momento el proyecto no avanzó.
La noticia tomó por sorpresa a los fanáticos de Star Wars, quienes se emocionaron ante la posibilidad de ver la visión única de Guillermo del Toro en la galaxia muy, muy lejana. Del Toro también confirmó la veracidad de los comentarios de Goyer a través de su cuenta de Twitter.
"Cierto. No puedo decir mucho. Tal vez dos letras 'J' y 'BB', ¿eso son tres letras?" bromeó, presumiblemente haciendo alusión a los personajes Jabba the Hutt y BB-8.
Además de esta película nunca realizada, Goyer reveló que había escrito un guion para una película que exploraría los orígenes de los Jedi, situada 25 mil años antes de los eventos de la primera película de Star Wars. Sin embargo, este proyecto tampoco llegó a materializarse.
A pesar de que la película de Star Wars a cargo de Guillermo del Toro nunca se concretó, parece que la idea original de Goyer para su proyecto de Orígenes ha encontrado vida en una próxima película que será dirigida por James Mangold, anunciada en la Star Wars Celebration en Londres en abril. Mangold describe el proyecto como una especie de "Diez Mandamientos de la Fuerza" y una historia de origen que explora cómo se llegó a conocer, comprender, usar y controlar la Fuerza.
Por otro lado, la última entrega de la saga, Star Wars: El Ascenso de Skywalker, dirigida por J.J. Abrams en 2019, fue la película de menor recaudación de la trilogía de secuelas que él mismo comenzó.
Cuenta oficial de Twitter de Guillermo del Toro