Domingo 21 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Arrestan a controversial streamer en Japón

Dexerto | 21/09/2023 | 19:05

El streamer Johnny Somali fue arrestado en Osaka, Japón después de supuestamente irrumpir en un sitio de construcción de un hotel el pasado 30 de agosto.
 
Durante una transmisión en vivo en Kick el 21 de septiembre, Johnny comenzó a transmitir mientras era seguido por un oficial de policía, explicando a sus espectadores que el oficial lo había estado siguiendo durante treinta minutos.
 
Después de entrar en una tienda de conveniencia para comprar una bebida, Johnny fue detenido cuando varios oficiales aparecieron y lo esposaron, todo mientras su transmisión continuaba.
 
Johnny Somali es arrestado después de meses de controvertidas transmisiones
Según Sankei News, Somali, cuyo nombre real es Ismael Ramsey Khalid, fue arrestado por irrumpir en el sitio de construcción planeado de un hotel.
 
Mientras estaba en el sitio, el streamer supuestamente seguía gritando "Fukushima", haciendo referencia al importante desastre nuclear en la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi.
 
En los últimos meses en Japón, Somali ha sido frecuentemente noticia por sus payasadas, molestando a los lugareños con arrebatos racistas e incluso siendo atacado por locales y extranjeros por sus comentarios
 
Somali fue brevemente suspendido en Kick por sus acciones, pero se le permitió regresar a la plataforma solo 72 horas después.
 
El arresto ocurrió pocos días después de que la streamer de Twitch Meowko fuera acosada por Somali, lo que resultó en su llamado para que otros sitios lo prohíban permanentemente.
 
Somali aún no ha actualizado a sus seguidores sobre su arresto y no está claro si se le permitirá permanecer en el país o qué castigos enfrentará por parte de las autoridades japonesas.