San Luis Potosí, SLP.- La paulatina incorporación de la Inteligencia Artificial (IA), como también de la tecnología, poco a poco crean un nuevo paradigma laboral, la participación del talento humano y la búsqueda de la felicidad dentro de los entornos productivos.
Lilia Anguiano, presidenta de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano en SLP, ADERIAC, dijo que es inevitable que eso suceda, pero sí requiere asentar bases con las que se pueda obtener el máximo beneficio.
El uso de tecnología en los procesos productivos cotidianos, apuntó que pueden contribuir a ese estado de felicidad bienestar laboral en el entorno en que se desenvuelven los trabajadores, pero se vuelve necesario plantear esquemas en los que el capital humano, lo aproveche para una mayor capacitación, profesionalización o enriquecer su experiencia.
A media mañana de este jueves, ADERIAC arrancó en San Luis Potosí, el Congreso Internacional de Talento Humano Empowering People, Empowering Business.
En ese foro a líderes de captación y gestión de talento humano, se planteó que se incorporará con mayor velocidad, cada vez más la Inteligencia Artificial, la relación hombre – tecnología y la digitalización.
La ejecutiva dijo que en ese proceso de evolución laboral, el capital humano debe ser impulsado a que fortalezca sus habilidades y competencias.