San Luis Potosí, SLP.- Tras la cancelación definitiva de las obras del paso a desnivel en el Saucito, el Plan B del Ayuntamiento capitalino es utilizar parte del recurso presupuestado en el desarrollo de la primera etapa del Paseo Esmeralda en el Centro Histórico capitalino.
Esas obras suponen la regeneración integral del andador peatonal de Zaragoza, en su tramo de Plaza de Armas hasta el Jardín Colón.
Enrique Galindo alcalde capitalino explicó que ya se cuenta con un proyecto ejecutivo y las reglas de operación permiten el uso de los recursos.
Indicó que las obras consistirán en la recuperación del espacio público, regeneración del andador peatonal, sustitución de alumbrado y equipamiento urbano, desarrollo de concepto de inclusión, e intervención de fachadas, coordinados con locatarios y propietarios.
Galindo expuso que el Paseo Esmeralda, es un proyecto amplio que, en etapas subsecuentes, considera la intervención del Jardín Colón y el rescate del mercado Tangamanga, también conocido como La Merced.
El alcalde dijo que al tratarse de recursos municipales autorizados, obtenidos del ramo 33, su ejecución debe ser hecha en este mismo año.