Lunes 15 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Entre informes te veas

Leopoldo Pacheco | 21/09/2023 | 00:49

Y DEBEMOS RECONOCER AMIGO lector que este es un año de verdad importante para reflexionar mucho.

UN AÑO QUE TRAE TRAS DE SÍ todo el impacto que significó la pandemia a nivel social, político y económico.

QUE SOMOS DESPUÉS DE, ¿QUÉ se ha logrado?

ESTE ESPACIO TAL VEZ NO SERÍA suficiente para enumerar todos los retos que se han sorteado. Pero el ejercicio del informe de gobierno, no deja de ser cuando menos un punto de partida para saber que si y que no, sobre todo tras años tan difíciles.

NO ES MENOR DECIR QUE A DOS años del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, se han logrado romper marcas que antes ni siquiera se acariciaban en obras, desarrollo e inversiones.

EL PRÓXIMO LUNES EN CIUDAD Valles se dará a conocer ha detalle mucho de lo que ha sido el segundo año de administración estatal  con el ya despegamos, que nos hace imaginarnos el futuro más promisorio y todo parece indicar que así será.

HABLAR DE INVERSIÓN SUPERIOR directa de 4 mil millones de dólares en un año, es decir bastante de lo bien que nos fue en 2023, después de lo magro que resultaron otros años, no me dejará mentir.

Y EN ESE PLANO DE CRECIMIENTO y también de bastante creatividad por parte del gobernador Ricardo Gallardo, lo que le ha callado la boca a sus detractores, y se antoja pensar de verdad que diferencia de muchos otros gobernadores que solo buscaban quedar bien con los sectores que consideraban más importantes, llega un gobernador que en dos años se ganó la confianza y sobre todo el cariño de muchos potosinos, que los sienten suyo, de su gente, de su pensar, de sus gustos. Mucho de lo que escucharemos será sin duda parte de eso y de la forma que en lo que resta se seguirá dibujando el futuro de nuestra entidad.

EN LA CAPITAL DE SAN LUIS Potosí también habrá informe de actividades, será este viernes y por lo que dicen el edil Enrique Galindo mucho ha decidido destacar el impulso que su administración imprimió al rescate de las vialidades que la verdad estaban para llorar. Y déjeme reconocer que es parte humana que tiene el alcalde también para definir la política de inclusión en todos los proyectos de desarrollo o rehabilitación, las personas con discapacidad, que jamás eran tomadas verdaderamente en serio más que para tomarse la foto.

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, tal vez sea el más claro ejemplo de un antes después en San Luis Potosí, pues no puede haber nada más notorio que cuando los proyectos se convierten en objetivos comunes entre la administración estatal y el gobierno municipal de la mano de del mandatario estatal prácticamente la alcaldesa Leonor Noyola, corto más listones que ningún otro alcalde en el estado.

EL GOBIERNO DE MÉXICO, UN informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que se antoja más ya a una despedida, pero también a una tácita advertencia sobre lo que depara el futuro, aquellos que piensan que el proyecto de la cuarta transformación se acaba con él, se podrían llevar una sorpresa al tiempo de observar la vorágine política que se está cocinando cuanto más se acerca ese 2024 electoral.

PARA SER HONESTO LE DIRÍA, amigo lector, que hoy existe un pueblo de México que podría tener más preguntas que respuestas en el plano político como para definir al día de hoy si es un México contento, satisfecho, pero con muchos temores, y no se digan frustraciones que se desprenden de nuestro problema más importante, que es la inseguridad y el delito. Algo que en definitiva hay que reconocerlo en todas las instancias aún está pendiente, aún se debe.

HASTA LA PRÓXIMA