Viernes 19 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tiburón queda varado en la playa y hombres logran rescatarlo

MILENIO | 20/09/2023 | 19:12

Si bien es inusual que los animales acuáticos de gran tamaño se acerquen a las costas ya que habitan en aguas más profundas, cada año se dan varios casos de animales que arriban a playas de alrededor del mundo.

De acuerdo con la opinión general de biólogos marinos, la mayoría de las veces esto se debe a que los tiburones y ballenas se acercan a la orilla en busca de comida, pero también puede ocurrir por el aumento de temperaturas en el agua o porque se encuentran heridos, así como a causa de vientos y corrientes fuertes que empujan a los animales a tierra firme.

En el clip compartido por la cuenta @sharko.attack, se observa a un tiburón mako que quedó encallado en una playa. Estos tiburones son considerados como una de las especies más peligrosas y veloces del mundo, miden aproximadamente 4 metros de longitud y alcanzan velocidades de hasta 50 km/h; suelen habitar en aguas tropicales y templadas cerca de las costas, lo cual podría explicar su llegada a la playa.

Tal y cómo se aprecia en la grabación, el peligroso animal se encontraba tumbado en la arena con su cuerpo casi completamente fuera del agua. Al verlo en este estado, un grupo de profesionales acudió a su rescate e intentaron devolverlo al agua, sin embargo esto no fue sencillo, pues al principio el tiburón se defendió, complicando las maniobras que intentaban llevar a cabo los sujetos.

 

 

Después de varios intentos, los hombres, quienes de acuerdo con la descripción eran profesionales, lograron tomarlo por la cola y arrastrarlo de vuelta al mar, en donde se encaminó hacia aguas más profundas.

Muchos usuarios de la plataforma expresaron su admiración por los rescatistas en la sección de comentarios.

"Wow es un mako real, no es común verlos, sólo a profundidad", "El más veloz y uno de los más peligrosos, qué desprotegido se ve", "Un mordisquito y los deja en el sitio", "Tiene derecho a la vida, ésta es su hábitat, no molesta a nadie", "Porque toda vida cuenta" y "Gracias por ayudarlo", escribieron algunas personas.