San Luis Potosí, SLP.- Un corte de caja, junto a refrendar la generación de infraestructura nueva para la movilidad, seguridad, entorno propicio para la inversión, pero también la posible municipalización de la delegación de Pozos es la agenda desahogada en la plenaria del Consejo Consultivo Potosí.
Sus integrantes, acompañados de Guadalupe Torres y Juan Carlos Valladares, secretarios General de Gobierno y de Desarrollo Económico en forma respectiva, sostuvieron un encuentro por la mañana de este miércoles.
Durante la reunión se expuso el avance de los proyectos que fueron ejecutados, en el primer paquete de obras avalado por el CCP, como son los dos puentes vehiculares, en la carretera a Rioverde y que serán inaugurados el jueves por la noche y la próxima semana.
Además, se destacó cómo la infraestructura de movilidad, propició un clima de inversión favorable que permitió captar al menos 4 mil millones de dólares en el segundo año de gobierno.
No se ofrecieron fechas específicas, pero se perfiló que será hacia octubre, cuando arranque la construcción la siguiente etapa de la vía alterna a Zona Industrial, regeneración de avenida CFE, el distribuidor vial y puente vehicular en el poniente de la ciudad; y que forman parte del segundo paquete de obras.
En una intervención de la Alianza Empresarial se instó a redoblar gestiones, para que la vía alterna, pueda extenderse en proyecto, al menos hasta su intersección con la carretera a Villa de Reyes, dentro de la zona de parques industriales y armadoras.
En otro segmento de la reunión, se consultó al órgano empresarial, sobre la eventual municipalización de la delegación de Pozos, sus impactos y efectos económicos.
El próximo domingo será desarrollada la consulta pública en el municipio de San Luis Potosí para determinar si procede o no esa municipalización.
En la reunión de este miércoles por la mañana, además se hizo un exhorto a que haya una participación más decidida de las fuerzas de la Guardia Nacional, apoyados por la GCE División Caminos, en reforzar la seguridad en la carretera federal 57, en el tramo que cruza por territorio potosino.
Un acuerdo preliminar es que esa coordinación, y acciones conjuntas, se explorará con esa agrupación federal, por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.