Domingo 21 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Turista compra langosta para liberarla en el mar y festeja

MILENIO | 20/09/2023 | 18:20

Una turista suiza se volvió viral en las redes sociales luego de que se dio a conocer que compró una langosta en un lujoso restaurante para luego liberarla en el mar; la cual tenía un valor de 200 euros, es decir tres mil 640 pesos mexicanos.

Y es que es bien sabido que en Suiza existen leyes a favor de la protección de los animales, entre ellas hay una que cuida a las langostas pues prohíbe que se le ponga en agua hirviendo cuando aún están con vida.

De acuerdo con el medio Italy 24, la turista no soportó ver a una langosta que estaba cautiva en el acuario de un renombrado restaurante, pues seguramente iba a formar parte del platillo de un comensal.

El episodio ocurrió el pasado jueves 14 de septiembre por la noche. En el video viralizado en las redes sociales, se aprecia que la mujer antes de arrojar a la langosta al mar la acarició y se cuestionó sobre si era posible que el ser vivo se pudiera herir tras caer en el mar.

 

 

Personas que se encontraban a su alrededor la miraron incrédulos, pero también le comentaron que no le iba a pasar nada malo si la arrojaba, así que por fin lo hizo. El crustáceo recuperó su libertad.

La langosta pesaba aproximadamente dos kilos, el momento fue grabado por el esposo de la mujer que decidió salvar a la langosta, ambos festejaron y tomaron la acción como un acto heroico.