Viernes 24 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por sobrecupo cierra sus puertas la Casa del Migrante

Jorge Torres | Plano Informativo | 20/09/2023 | 13:47

San Luis Potosí, SLP.- Por sobrecupo, la Casa del Migrante tuvo que cerrar sus puertas por tiempo indefinido, informó el padre Marco Antonio Luna Aguilar quien destacó que se tienen hasta 500 migrantes alojados en la casa, principalmente de origen venezolano. 
 
En la puerta de la Casa se colocó un letrero en el que se anuncia que está cerrado por tiempo indefinido por la gran cantidad de migrantes que ha llegado a la Casa entre los meses de julio y agosto. 
 
"En la última mitad del mes de julio y agosto, el cupo de la Casa se fue a más de 400 migrantes que estábamos atendiendo diariamente, entonces la verdad estábamos totalmente rebasados, y a principios de septiembre llegamos a tener hasta 500, entonces eso hace que la capacidad de la Casa se sobrepase totalmente", dijo el sacerdote quien apuntó que por ello se tuvo que anunciar que la Casa ya no puede recibir a más personas. 
 
Destacó que lo que ha sorprendido, además de este incremento de migrantes, es el origen de los mismos, pues los venezolanos llegaron a superar a los mismos hondureños. 
 
"La población hondureña había sido la mayoritaria, pero la población venezolana es la que ha incrementado muchísimo, casi un 60 por ciento de la casa ya eran venezolanos", dijo.
 
Finalmente sobre los migrantes en los alrededores de la Casa, comentó que muchos tienen miedo de estar fuera de la Casa, por el peligro que implica, y muchos de ellos lo que hacen es seguir más adelante, no se han estacionado, "no hemos tenido cantidades de personas grandes estacionadas al entorno de la Casa".