Lunes 11 de Diciembre de 2023 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Como Agua Para Chocolate' Ahora será una serie de HBO Max

Plano Informativo | 20/09/2023 | 13:34

La serie, que llega poco más de 30 años después del estreno de la exitosa película de Alfonso Arau, estará protagonizada por Irene Azuela, Azul Guaita, Ari Brickman, Ana Valeria Becerril, Andrea Chaparro, Andrés Baida, Ángeles Cruz y Louis David Horné, entre otros.
 
"Estamos muy orgullosos de anunciar el arranque de la producción de esta serie, un proyecto que reúne todos los elementos que como creadores de contenidos ambicionamos tener en una historia", señaló en un comunicado de prensa Mariano César, cabeza de contenidos de entretenimiento general de Warner Bros. Discovery en América Latina y US Hispanic
 
"Tiene una trama poderosa que nos sumerge en un universo tan particular como el del realismo mágico latinoamericano, que está profundamente anclado en nuestra cultura, realizada en conjunto con grandes creadores y talentos locales, y con una enorme proyección de viajar globalmente y desarrollada con el sello de calidad que caracteriza a HBO".
 

 
La dirección de Como Agua Para Chocolate estará a cargo de Julián de Tavira y Ana Lorena Pérez Ríos, mientras que en la producción ejecutiva destaca la presencia de la actriz mexicana nominada al Óscar, Salma Hayek Pinault, al lado de José Tamez y Siobhan Flynn de Ventanarosa Productions.
 
El showrunner de la serie, que se prevé se estrene en algún momento del próximo año, será Francisco Javier Royo Fernández, quien ha trabajado en proyectos como Desaparecidos y Capitán Alatriste.
 
Los guionistas del show son María Jaén (Amor y Vida) y Jimena Gallardo (Ingobernable), mientras que Antonio Muñohierro será el diseñador de producción. Ximena Amman y Diego Tenorio serán los cinefotógrafos.
 
"Nuestros protagonistas, Tita de la Garza y Pedro Muzquiz, son dos almas enamoradas que no pueden estar juntas debido a las arraigadas costumbres familiares, las cuales los obligarán a navegar con tintes y sabores mágicos entre el destino dictaminado por su familia y la lucha por su amor mientras acompañamos a Tita en su mayor refugio: la cocina", se adelanta en la sinopsis oficial.