San Luis Potosí, SLP.- La crisis que sufre la avenida Carranza, es aún más amplia no solo son los 60 locales comerciales con cortina abajo, además están contabilizadas hasta 140 oficinas ubicadas en inmuebles que también permanecen desocupadas.
Carlos Torres presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), admitió que es crítico lo que registra esa vialidad, en la que expuso necesita mucho apoyo de los gobiernos, para su rescate y que vuelva a ser atractiva.
El sector inmobiliario dijo que ha identificado, al menos 140 oficinas que están desocupadas en zonas donde detectan abandono y falta de atención.
"Esos espacios no se ocupan porque no es muy atractivo, hay poco movimiento comercial, y hasta hace poco, situaciones de seguridad que corrigieron con una mayor presencia de patrullas".
Torres explicó que ese sector de Carranza, entre Uresti y las inmediaciones con el Jardín de Tequis, aún tiene potencial, pero deben generarse estrategias que vuelvan a hacer de ese espacio, uno atractivo y fomente la ocupación de locales comerciales y los edificios de oficinas.
El profesional inmobiliario expuso que en ese tramo, se tiene un inventario interesante, pero que requiere de atractivos adicionales para que atraigan a la inversión.
El Corredor Cultural Comercial Carranza, este lunes lamentó se ha vuelto una zona en abandono y que por ende agoniza esa vía.