Miércoles 27 de Septiembre de 2023 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Guardia Municipal detiene a hombre con vehículo robado

Plano Informativo | 19/09/2023 | 14:46

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de la presencia de agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el corredor Esmeralda del Centro Histórico, se realizó la detención de un hombre que tripulaba un vehículo tipo taxi que contaba con reporte de robo y portaba placas sobrepuestas. Además, el implicado fue sorprendido consumiendo enervantes en el espacio  público.
 
De acuerdo con el reporte de los hechos, vecinos de la zona centro reportaron a los oficiales la presencia de un hombre sospechoso a bordo de un vehículo tipo taxi que se encontraba consumiendo sustancias tóxicas, por lo que solicitaron su intervención.
 
Los oficiales detectaron en la calle Primero de Mayo al implicado, corroborando lo dicho en el reporte de los habitantes del sector, por lo que procedieron a realizar una revisión preventiva de seguridad, encontrándose en posesión de una bolsa de plástico con una sustancia blanca granulada con las características de la droga conocida como cristal.
 
Al verificar en el Sistema único de información policial se supo que el vehículo marca Nissan Tsuru tipo taxi color verde, contaba con reporte de robo vigente desde el domingo 17 de septiembre de este año. Además portaba placas que no corresponden (sobrepuestas).
 
Finalmente, se procedió a la lectura de derechos al sujeto de 39 años, quien luego de una certificación médica, fue presentado a la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal, en tanto, el vehículo fue resguardado en una pensión.