Domingo 14 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sorprenden a sujeto desvalijando camioneta robada

Plano Informativo | 19/09/2023 | 12:45

San Luis Potosí, SLP.- Oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la localización y recuperación de un vehículo con reporte de robo vigente, además lograron detectar en flagrancia aun sujeto que se encontraba desvalijando la unidad. El implicado fue remitido ante la autoridad ministerial para determinar su situación legal.
 
Encontrándose en patrullajes de vigilancia sobre el cuadrante norte, los oficiales circulaban sobre el Camino Antiguo a Ahualulco próximos a Periférico, en la colonia Angostura, fue entonces que detectaron la presencia de una camioneta marca Chevrolet Silverado tipo pickup en color rojo, misma que cumplía con las características de una unidad recientemente reportada como robada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
 
Fue entonces que detuvieron la unidad policial, notando que una persona de sexo masculino se encontraba retirando la placa delantera, por lo que le solicitaron documentos para acreditar la propiedad, no mostrando ninguno.
 
Al mismo tiempo se solicitó el estatus de la unidad ante el Sistema Único de Información Policial donde arrojó reporte de robo vigente del día sábado 16 de septiembre del año en curso.
 
El sujeto de 27 años fue llevado al área de Justicia Cívicade la SSPC para su certificación médica y finalmente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.