Lunes 22 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Evacúan sede de la policía del Capitolio de EU por un vehículo sospechoso

EFE | 19/09/2023 | 12:08

La sede de la policía del Capitolio de Estados Unidos fue evacuada y las calles aledañas quedaron cerradas, después de reportes de un vehículo sospechoso en la cuadra, dijeron efectivos locales.
 
La declaración de la policía instó a los ocupantes a abandonar el edificio mientras investigaban y se trasladaban a las áreas de reunión designadas. La fuerza instruyó al personal y al resto de agentes a evitar el área hasta nuevo aviso.
 
La policía del Capitolio dijo que un perro de la unidad había señalado al vehículo, que estaba en la misma manzana que la sede central.
 
El edificio del cuartel general de la Policía del Capitolio está situado en D Street NE, cerca de los edificios de oficinas del Senado de Estados Unidos, frente a los terrenos del Capitolio.
 
La zona sufre periódicamente alertas de seguridad, incluso en agosto de 2022, cuando un hombre de Delaware de 29 años murió en un aparente suicidio después de estrellar su auto contra una barricada cerca del Capitolio y disparar al aire.
 
En 2021, un ataque con un vehículo en el Capitolio causó la muerte de un oficial de policía y dejó herido a otro efectivo. (Reporte de Doina Chiacu en Washington. Editado en español por Marion Giraldo)