Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por segunda vez detienen a hombre que arroja piedras a autos en la 57

Plano Informativo | 19/09/2023 | 10:15

San Luis Potosí, SLP.- Oficiales de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de un hombre de 29 años señalado de arrojar piedras a los automovilistas en la zona de Carretera 57 y Circuito Potosí. El implicado al intentar huir de la autoridad se colgó desde un puente de la zona pero fue rescatado enseguida. 
 
Al parecer se trata de la misma persona cuya detención se reportó el pasado 22 de agosto. En aquella ocasión, fue “puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por la probable comisión del delito de daños en las cosas”, pues de acuerdo con la policía, en el transcurso de “varios días había causado daños a varios vehículos.” 
 
En esta ocasión, de acuerdo con el reporte policial  la tarde de este lunes agentes de Policía Vial acudieron al llamado de automovilistas que señalaron la presencia de un hombre que se encontraba lanzando piedras contra los vehículos en circulación, mismo que había sido denunciado y detenido previamente. 
 
Los oficiales municipales ubicaron al implicado y al momento de aproximarse para detenerlo, este corrió sobre la zona de rodamiento en dirección al puente superior de la avenida Industrias y calle Turquesa. En ese lugar se colgó de la parte lateral del puente pero fue auxiliado por los agentes y dos personas civiles para evitar que cayera en los carriles inferiores. 
 
Tras su rescate, el implicado de 29 años fue detenido y trasladado a Justicia Cívica para su certificación médica. 
 
Finalmente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que sea esta autoridad quien determine su situación legal, luego de que los automovilistas afectados manifestaron su deseo de  proceder legalmente por los daños ocasionados a los vehículos.