Lunes 15 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Localizan a tres mujeres, dos de ellas adolescentes

Plano Informativo | 18/09/2023 | 20:21

Como resultado de labores implementadas por la Policía de Investigación (PDI), tres mujeres que contaban con ficha de búsqueda en la entidad potosina fueron ubicadas, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
 
En el primer caso, se logró encontrar a María, una adolescente de 13 años de edad, quien había sido reportada como no localizada en la zona metropolitana por su familia; la joven fue encontrada en otro estado de la República Mexicana, a donde habría viajado con la intención de trabajar. 
 
Sin embargo, la Fiscalía tras recibir la denuncia de su familia, emitió una ficha de búsqueda, por lo que las instituciones de seguridad al percatarse de ello, una vez localizada la pusieron bajo resguardo, verificaron su estado de salud y la trasladaron de vuelta a su domicilio en buen estado de salud. 
 
Del mismo modo, en la Región Centro del territorio potosino, se encontró a Daniela, una joven de 15 años, y se le trasladó a la delegación primera de la Fiscalía para llevar a cabo una entrevista sobre los acontecimientos.
 
Allí la adolescente explicó que salió por decisión propia de su hogar, y que en ningún momento fue víctima de la comisión de algún delito. 
 
Además, los familiares de Melanny, una mujer de 33 años años que era buscada en el Estado, informaron al personal operativo de la Fiscalía que ya estaba de regreso junto a ellos y debido a ello solicitaban se le dejara de buscar. 
 
La FGESLP trabajó para efectuar la baja de sus fichas de búsqueda, toda vez que fueron localizadas y se constató su estado de salud.