Domingo 26 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por diferentes hechos Fiscalía captura a ocho personas

Plano Informativo | 18/09/2023 | 20:01

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que durante el fin de semana realizó la detención de ocho personas, logró un fallo condenatorio, se aseguraron siete vehículos por diversas irregularidades y localizó a tres mujeres, dos de ellas menores de edad.

Del 14 al 17 de septiembre, la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó órdenes de aprehensión a siete hombres y una mujer, en los municipios de El Naranjo, Aquismón, Zaragoza y la ciudad Capital.

Estas personas fueron aseguradas por su presunta participación en los delitos de feminicidio, secuestro agravado, robo calificado, trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los y la indiciada fueron presentadas ante un Juez de Control en la región que les corresponde, donde enfrentarán sus respectivos procesos penales.

Por otro lado, litigadores de la Fiscalía lograron obtener un fallo condenatorio contra un hombre, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en la zona metropolitana.

Asimismo, personal del ente de procuración de justicia localizó a dos menores de edad de 15 y 16 años de edad, del municipio de Tamuín y la capital de San Luis Potosí, así como la de una mujer de 33 años, quienes contaban con una ficha de búsqueda.

Finalmente, elementos de la PDI aseguraron siete automotores, uno de ellos por tener reporte robo en la capital del Estado, y el resto se detectó durante el "Operativo Rastreador” implementado en Soledad de Graciano Sánchez, por alteraciones en sus números de identificación, infracción y falta de permiso vigente de circulación, placas o licencia.