Tras meses de relevar su aspiración por la Gubernatura de Puebla, el presidente del Senado (Morena), Alejandro Armenta, anunció que pedirá licencia para concentrarse en la contienda interna partidista.
Sin embargo, en conferencia de prensa en esta entidad detalló que sólo le falta definir la fecha en que dejará su función en la Cámara alta.
Asimismo, presumió que en encuestas su nombre ha salido por encima de otros aspirantes, sin mencionar cuáles.
"Sí me voy a separar del cargo, es un tema de mucha seriedad, congruencia, de enviar un mensaje contundente a los poblanos, a las poblanas, de que estoy convencido que Puebla ya decidió. El mayor número de encuestadoras, como sucedió con la doctora Claudia Sheinbaum, nos ubican en una posición muy adelante (...) claro que no hay que confiarnos, hay que seguir trabajando a marchas forzadas, va a ser muy importante enviar un mensaje de que sí me voy a separar del cargo", expresó.
"El aspirar a coordinar es un tema serio que requiere sin duda un mensaje contundente de congruencia, si me separo no va a ser porque quiera posicionarme, he optado durante mi vida pública por caminar, y siempre he caminado, tengo 34 años de caminar el Estado de Puebla, así que no es para implementar un programa intenso de posicionamiento".
Armenta, quien con el PRI fue Alcalde de Acatzingo, diputado local y Secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Mario Marín Torres, aseguró que va a seguir recorriendo mercados, tianguis y calles para lograr ser el elegido.
Apenas ayer, el coordinador de Morena en Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró en un comunicado que realizará una consulta para definir si pide licencia para contender por esta candidatura en Puebla o se queda como legislador a la revisión del Paquete Económico 2024.
En un comunicado, Mier aseguró que la consulta se le realizará el 24 de septiembre a 19 mil promotores regionales del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, así como a integrantes del grupo parlamentario morenista y a otros de partidos con los que tienen alianza.
"Voy a consultar a mis compañeros y compañeras de Morena y de la coalición si consideran que yo soy necesario en la unidad del grupo para sacar a delante el paquete económico o me conceden la oportunidad de pedir licencia", mencionó.
Otros aspirantes morenistas son Julio Huerta, ex Secretario de Gobernación en la entidad y primo del fallecido ex Gobernador Miguel Barbosa, así como Olivia Salomón, quien apenas renunció a la Secretaría de Economía estatal.