Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Un error no aumentar presupuesto a Salud para 2024: Konishi

Plano Informativo | 18/09/2023 | 16:22

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi señaló que en el presupuesto federal en materia de salud se prevé una reducción para el próximo ejercicio fiscal 2024, lo cual afectará severamente la atención que se brinda a los ciudadanos. 
 
“Es inhumano que mientras millones de mexicanos sufren una crisis de salud sin precedente, el Gobierno Federal, estire aún más la cuerda del presupuesto”. 
 
Aseguró que en el país son cientos de personas que padecen a diario por la falta de medicinas y de atención médica adecuada u oportuna, por lo que se espera que el Gobierno Federal en medio de la crisis que viven las familias, tome decisiones inteligentes e incremente de manera importante el presupuesto que se necesita para enfrentar el problema. 
 
Dijo que el presupuesto federal que fue presentado por el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, no considera temas prioritarios para el crecimiento económico del país, la generación de empleo, la educación y la salud. 
 
Lamentó que el futuro de México, se vea complicado, porque aunado a un presupuesto inadecuado, que daña a las y los mexicanos, se prevé que tendremos el nivel de endeudamiento público más elevado de todo el sexenio.