Lunes 22 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Ahora quedan atrapados adultos mayores en elevador de ISSSTE

Reforma | 18/09/2023 | 16:19

Una pareja de adultos mayores quedó atrapada en un elevador del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, en Veracruz, por al menos 30 minutos.
 
 Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 18 de septiembre cuando la pareja se disponía a retirarse del hospital, ubicado sobre la Avenida Salvador Díaz Mirón, tras acudir a una consulta.
 
 "Salí de mi consulta, me meto al elevador y empezó a abrir y cerrar las puertas. Quedé encerrado entre 25 y 30 minutos. Los señores de mantenimiento fueron los que nos sacaron", contó uno de los adultos mayores en un video difundido en redes.
 
 "No dicen que los elevadores no sirven; los elevadores son una porquería", lamentó.
 
 Elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales acudieron al lugar para apoyar en las labores de rescate, pero no se les permitió el acceso, de acuerdo con reportes locales.
 
 Tras lo sucedido, el ISSSTE Veracruz emitió un comunicado en el que aseguró que el elevador sólo permaneció detenido tres minutos en el segundo piso.
 
 "Al percatarse, personal de mantenimiento del nosocomio abrió el elevador, de forma inmediata, donde se encontraban una pareja de adultos mayores, quienes salieron ilesos", indicó.
 
 Por precaución, dijo que el elevador se mantendría fuera de servicio durante las siguientes 24 horas hasta que se determine la causa de la falla.
 
 Por otra parte, el Instituto aseguró que los otros seis elevadores del Hospital se encuentran funcionando con normalidad y que reciben mantenimiento de forma permanente.
 
 Desde julio pasado, Grupo REFORMA ha documentado en varias entidades las fallas registradas en elevadores de diversos hospitales, pero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que una niña de seis años muriera tras ser prensada en un ascensor del hospital de Playa del Carmen, en Quintana Roo.
 
Esta sería la primera vez que un elevador del ISSSTE presenta fallas.