Lunes 22 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Abigeato disminuyó casi un 20%

Plano Informativo | 18/09/2023 | 16:17

San Luis Potosí, SLP.- Mediante una “intensa colaboración” y apoyo con los ayuntamientos en la lucha contra el abigeato, se logró una disminución en la incidencia de este delito, al cual se ha prestado especial atención en la entidad, informó el vocero de Seguridad del Estado, Miguel Gallegos Cepeda.
 
El vocero de Seguridad comentó que la Guardia Civil Estatal lidera esfuerzos conjuntos con policías municipales de las cuatro zonas de la entidad, para prevenir y reducir los casos de abigeato en San Luis Potosí. Según datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este delito presenta una disminución significativa del 18 por ciento durante los primeros 7 meses de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
 
Agregó que los casos presentados son en su mayoría, por robo de bovinos en hechos sin violencia. El vocero subrayó que confía en que la cooperación continua entre las autoridades y la comunidad permitirá seguir reduciendo la incidencia de la sustracción de ganado de manera ilegal.
 
En su mensaje, Gallegos Cepeda hizo un llamado a la población que sea víctima de este delito a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, destacó que esta institución cuenta con la Unidad Especializada de Combate al Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos, para abordar de manera específica este problema y tomar medidas efectivas.