Lunes 22 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Descarta Gobierno pedir declaratoria de desastre por sequía

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 18/09/2023 | 16:17

San Luis Potosí, SLP.- A pesar las severas condiciones de sequía que se registran en territorio potosino y las afectaciones que ha ocasionado en el sector agropecuario, no es necesario solicitar al Gobierno Federal la declaratoria de zona de desastre para San Luis Potosí, consideró José Guadalupe Torres titular de la Secretaría General de Gobierno 
 
Apuntó que contra el estiaje, despliegan una estrategia en dos vertientes.
 
Por un lado, arranca la cuarta sesión de estimulación de nubes para generar precipitaciones sobre una superficie delimitada de 2 millones de metros cuadrados diseminados en el territorio potosino. Indicó que el fin de semana pasado se registraron lluvias en algunos municipios de la zona Huasteca.
Por otro lado, Torres añadió que comenzaron a dispersarse apoyos económicos entre productores ganaderos y del campo que les permitan hacer frente a la crisis propiciada por el estiaje.  
 
“Por estas condiciones no se considera realizar una solicitud de esa naturaleza”, dijo.
 
A media mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba probabilidad de lluvia, para algunas zonas de la entidad.
En otro tema, el titular de la SGG añadió que se reportó un saldo blanco, sin incidencias, después del desarrollo de las fiestas patrias del viernes y el sábado pasado.
 
“Justo después de la ceremonia del Grito de Independencia me reportaron que en los 58 municipios, fueron realizadas las ceremonias patrias sin ningún incidente, y que todo se desarrolló con normalidad”, indicó.