Lunes 22 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Volkswagen se prepara para enfrentar a los autos chinos

MotorPasión | 18/09/2023 | 16:12

No es novedad que una marca se inspire en sus modelos más icónicos para mantener vigente el deseo de melancolía por sus clientes, Volkswagen buscará regresar a los diseños ya vistos en autos como el sedán "Vocho", esto para hacerles frente a los nuevos fabricantes.
 
Si volteamos a ver la historia actual, el recién presentado ID. Buzz es una clara inspiración del modelo Kombi o también conocido como Transporter de los años 60. Este tipo de diseños retro traídos a la realidad harán que las personas vuelvan a buscar un Volkswagen, "o al menos eso creen los directivos".
 
Durante el marco del Salón del Automóvil de Múnich, Oliver Blume habló sobre la nueva estrategia de la marca: "Grupo Volkswagen será una empresa liderada por el diseño", esto trata sobre volver a emocionar a los clientes al momento de comprar un auto y regresar a sus orígenes, tras el reciente aumento sobre el mercado automotriz de origen chino.
 
Una ventaja sobre el auge de los autos chinos, es que marcas como VW tienen historia al rededor del mundo, dentro del grupo podremos ver al icónico Porsche 911 que se ha mantenido vigente desde su primera generación, aunque para el VW Beetle no fue la misma historia.
 
Volkswagen presentó el I.D GTI Concept quién será el encargado de dar paso a esta nueva generación de autos eléctricos con corte deportivo, si bien para los puristas aún parece no gustarles esta nueva estrategia, VW asegura que seguirán teniendo esa chispa que caracterizaba a modelos como el Golf GTI.
 
Para el fabricante alemán, parece haber una línea de diseño. Será solo cuestión de tiempo descubrir si será aceptada por los puristas de la marca, aunque realmente ese tan aclamado "futuro" ya esté a la vuelta de la esquina.