Domingo 14 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cancelado definitivamente, paso a desnivel en el Saucito

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 18/09/2023 | 15:08

San  Luis Potosí, SLP.- A pesar de mesas de diálogo sostenidas con los colonos de la zona, el municipio de la capital optó por no construir el paso vehicular a desnivel en el Saucito. 
 
Esa obra formaba parte de los proyectos estelares del programa Vialidades Potosinas. 
 
El alcalde capitalino Enrique Galindo confirmó que esa obra, sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena, en las inmediaciones del templo del Saucito, quedaron canceladas en definitiva para su ejecución este año, junto a la reestructuración del atrio y la plaza, y rescate del espacio público, como fijaba el proyecto original. 
 
Galindo confirmó esa determinación, durante el desarrollo del programa Domingo de Pilas, realizado este fin de semana en el Saucito. 
 
A finales del año pasado la Dirección de Obras Municipal, había concluido una primera etapa de licitaciones, para desarrollo de ese proyecto de infraestructura. 
 
Esa obra osciló en los 300 millones de pesos en inversión. 
 
Galindo atajó que pese a la cancelación de ese proyecto, mantendrán el diálogo con los colonos, para desarrollar otras obras en la zona. 
 
Además confirmó que en 2024, durante los festejos patronales, en una sesión de cabildo que realizarán ahí, se nombrará al Saucito como el octavo barrio tradicional.